web analytics

¿La Terapia Para Dejar De Fumar Con Láser Es Un Fraude?

Desde que salio al mercado como una alternativa segura para dejar de fumar, la terapia con láser se aplica de una manera simple y sin dolor para deshacerte de la adicción a los cigarrillos. Sin embargo, existe cierta controversia sobre esta terapia láser para dejar de fumar. Aunque en un articulo anterior hable de los beneficios de la terapia láser para dejar de fumar, en esta ocasión hablare de lo que realmente es esta terapia de una forma mas objeta e incluire sus pros y sus contras. Te invito a que sigas leyendo.

Descubre Los Beneficios De La Terapia Laser Para Dejar De fumar

¿Que es lo que realmente hace que esta terapia sea tan buena?

La terapia láser para dejar de fumar ha estado vigente desde el año 1970. Según mencionan los que aplican esta terapia, que al pasar un láser de baja intensidad en los puntos de acupuntura del cuerpo, estimula las terminaciones nerviosas que a su vez producen endorfinas.

según afirman, el láser es una manera de ayudar a los fumadores a dejar los cigarrillos. La liberación de endorfinas ayuda a aliviar los efectos secundarios que vienen con la abstinencia a la nicotina y hace que sea más fácil dejar el hábito del tabaco. Los síntomas físicos de ansiedad se reducen y el estrés de la abstinencia se reducen.

Este tratamiento láser de baja intensidad se tiene que combinar con asesoría profesional en la mayoría de los casos. Algunos médicos afirman que una sesión de terapia con láser de media hora, es suficiente para que muchos pacientes tengan éxito en dejar de fumar. Otros afirman que con pocas sesiones debería ser suficiente.

Pros de la terapia láser

No es invasivo

En la terapia no te van a causar ningún tipo de laceracion o herida. No tendrás cicatrices feas (que podrían ser una problema si planeabas mostrarlas para que puedas justificar tu ausencia en el trabajo, así que tenlo en cuenta). No hay riesgo de daño accidental como en las cirugías y no se necesita mucho tiempo de recuperación. Eso es bastante bueno.

No necesitas de otros medicamentos

Si eres de esas personas que no te gustan los medicamentos y quieres todo “al natural”, entonces este es una gran noticia para ti: No necesitarás tomar ningún antibiótico o analgésico antes, durante o después de este procedimiento.

Cuales son las contra indicaciones de esta terapia para dejar de fumar?

Por supuesto, como es de esperarse esta novedosa terapia es bastante cara de llevar a cabo ya que se usan herramientas costosas y se necesitan tomar varias sesiones para poder ver resultados buenos.

Los contras de la terapia láser

Conocerás a tu doctor realmente bien

Busca una tienda que venda tu botana favorita que este cerca de la oficina de tu médico, ya que estarás allí por mucho tiempo. Puede que incluso quieras planear una noche para invitarlo a cenar ahora. Es probable que no experimentes algún síntoma de alivio después de la primera visita. De hecho, podría tomarte hasta 30 visitas, generalmente con visitas múltiples por semana.

Tu seguro tal vez no cubra los gastos

La terapia con láser frío no está cubierta por muchas compañías de seguros. Si lo cubren, generalmente lo harán parcialmente. Así que asegúrate de tener suficiente dinero para cubrir todo el tratamiento.

No hay suficiente evidencia científica de que funcione

No tengo la intención de decirte aquí que dejar de fumar con la terapia láser funciona o no. Esto es por varias razones, en particular, porque no tengo pruebas suficientes para decirte si funciona. Sin embargo, mi intención es alertarte con respecto que hay bastantes dudas sobre la técnica y hay quienes sostienen que no hace nada en absoluto para ayudar a dejar de fumar.

Por desgracia, parece que hay poca evidencia científica publicada y disponible al público con respecto a la eficacia del uso de la terapia láser de baja intensidad. Aunque las clínicas láser afirman que existe evidencia científica, es difícil encontrar alguna que ofrezcan enlaces en sus sitios web a trabajos publicados por científicos que hayan estudiado esta terapia láser. No se ha podido encontrar ningún estudio publicado autorizado y hay otros que afirman que esta falta de evidencia de apoyo significa que en la actualidad, la terapia con láser para dejar de fumar tiene que ser vista como no probada.

Por ejemplo, en 2006, la organización de la defensa del consumidor estadounidense solicitó a la FDA detener las operaciones de 5 empresas en estados unidos que aplicaban el tratamiento con láser y afirmaban que la terapia láser de baja intensidad tenia éxito en ayudar a las personas a dejar su adicción. En pocas palabras no está aprobado por la FDA como un tratamiento contra el tabaquismo, aunque se considera como un tratamiento para aliviar el dolor o los síntomas de la abstinencia.

Existen muchos fraudes con esta terapia

Por todo Internet han aparecido otras fuentes de las cuales sugieren que la terapia con láser para dejar de fumar es un fraude o no tiene tanta efectividad como dicen. Incluso las empresas que que existen en el mercado admitirán que es un tratamiento “experimental”.

¿Que precauciones debes tomar?

Solo haz tu investigación y asegúrate de que sea algo con lo que te sientas cómodo. Muchas personas han reportado un alivio significativo del dolor y los pros son importantes. Pero aún sería aconsejable hablar con tu médico y tal vez incluso con otro profesional médico para obtener una segunda opinión sobre el procedimiento y los riesgos que puedan estar involucrados. Solo el te dará una idea completa para desarrollar los conceptos básicos que acabas de aprender, para que puedas tomar una decisión informada sobre la terapia láser en frío.

En conclusión, para aquellos que están en las garras de la adicción a la nicotina y el cigarrillo, se que no es fácil encontrar un camino a seguir para luchar contra esta adicción y dejar de fumar con éxito… Sin embargo cualquier persona que opte por la terapia con láser como medio para dejar de fumar, debe entender que no está científicamente demostrado que funcione. Pero, siempre he dicho que cada cuerpo es diferente, por lo que a algunos les va a funcionar y a otros no, se tienen que probar otras terapias que se adapten al cuerpo de cada quien y eso lo decides tu.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *