web analytics

Tratamientos Para Dejar De Fumar – ¿El Tratamiento Con Laser Funciona?

Tratamientos para dejar de fumar y la industria de la medicina alternativa

La medicina alternativa es un negocio multimillonario con 430 billones de dólares gastados cada año y solamente en los estados unidos!! Los tratamientos considerados como alternativas son una farsa. Algunos tratamientos son considerados como poseedores de propiedades terapéuticas unicas, mientras que muchos de ellos son de dudosa eficacia y algunos son simplemente extraños. He tratado con acupuntura como tratamiento para dejar de fumar y en un artículo mas adelante te hablare de eso. Al final de este artículo hare una pequeña crítica a la terapia con láser para dejar de fumar.

Usos médicos de la luz láser

El tratamiento con láser para dejar de fumar es un pulso de luz de baja energía se dirige a diversos puntos de la piel. A menudo es comparado con la acupuntura y la luz láser que se dirigen a distintos puntos de presión. Los practicantes de la luz láser afirman que esto provoca la liberación de endorfinas en el cuerpo. Las endorfinas son las drogas naturales del cuerpo y se liberan normalmente durante momentos de estrés físico o trauma. También se liberan cuando estamos inmersos en actividades placenteras, como el sexo. 

La terapia con láser convencional es un procedimiento médico legítimo utilizado para tratar una variedad de condiciones. Sin embargo, la terapia con láser generalmente médica difiere del tratamiento con láser para dejar de fumar de una manera muy importante. La luz del láser es de alta energía y proporciona un haz de luz concentrado a una pequeña zona del cuerpo a tratar. 

El impacto de esta luz se puede utilizar para cauterizar los vasos sanguíneos en el ojo o destruir las células de cáncer en la piel. El láser también se pueden utilizar como un ‘bisturí’ para procedimientos quirúrgicos. Esto es sólo algunos de los usos médicos del láser de alta energía. El Láser de baja energía se utiliza para tratar el dolor agudo causado por la artritis reumatoide y otros trastornos articulares crónicos.

¿Es el tratamiento para dejar de fumar con laser legítimo?

Este tratamiento con láser para dejar de fumar es eficaz? Varios ensayos clínicos se han llevado a cabo para responder a esta pregunta. Sus conclusiones: No hay evidencia de que el laser de energía baja sea eficaz para dejar de fumar. El beneficio puede ser su acción como un placebo. Incluso este efecto es temporar cuando se trata de dejar de tener ansias de nicotina. El mismo efecto podrías conseguirlo mediante el ejercicio físico intenso y gastarias menos dinero o de plano nada.

Sal corriendo y prueba otra cosa

No me hago ilusiones sobre el tratamiento con láser para dejar de fumar como terapia permanente, se trata de una farsa y no tiene una base cientifica como terapia en el contexto de la medicina moderna. No es de extrañar, que este tratamiento no sea barato. Típicamente, el tratamiento con láser para dejar de fumar cuesta alrededor de $350 dolares americanos. 

Ahora eso es lo que yo le llamo “producto milagro” que a la brevedad te sale caro! Como suele ser el caso con los tratamientos complementarios para dejar de fumar, ah! y por si no sabias las tasas de abandono son exageradamente altos, rondan por el 90%. Esto es claramente ridículo en un programa o ayuda para dejar. 

Como dice el viejo adagio: “si parece ser bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea” ciertamente se aplica para cualquier tratamiento para dejar de fumar. 

Si quieres tomarte en serio lo de dejar de fumar y tienes dinero para invertir en un producto o programa para dejar de fumar, sigue buscando en internet, pero para que no vayas tan lejos; yo te recomiendo el libro de German Muñoz “Como Dejar De Fumar Para Siempre”(Click aqui para mas informacion) que sin duda es el mejor libro que habla sobre como dejar de fumar y es escrito por un exfumador, por lo que entiende lo que se siente el querer dejar este desagradable vicio.

Si no me crees, hechale un vistazo a los testimonios aqui>>>

Para saber mi opion sobre este libro da click aqui>>

Espero que este articulo te ayude a tomar una buena decision. Exitos!!

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs