web analytics

VPH Por Fumar Y Por Que Pone En Riesgo Tu Salud

Como si no tuviéramos suficiente con el daño que causa el tabaquismo, las investigaciones arrojan información nueva sobre los factores de riesgo del VPH. El tabaquismo y el alcohol abren el camino para contraer el VPH (virus de papiloma humano). Observa lo que dice el siguiente estudio si todavía no te decides por terminar con tu tabaquismo.

Vph por fumar y Otras Perversiones

El estudio fue publicado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) donde se reviso los perfiles de 6.887 participantes. Las personas con niveles más altos de biomarcadores por exposición al tabaco en su sangre también tendían a tener una mayor prevalencia de VPH oral de tipo 16. Esta es una cepa que causa más del 90% del cáncer en garganta relacionado con el VPH, dice el co-autor del estudio el Dr. Gypsyamber D’Souza, profesor asociado en la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

(Por cierto, sólo se puede contraer el VPH oral a través de contacto bucal, compartir tenedores o besos en la mejilla). El Dr D’Souza dice: No está claro si el beso francés sea un factor, porque en realidad se está intercambiando saliva y si esto provoca mayor riesgo.

Las principales causas del cáncer de garganta son el tabaquismo, el alcohol y el VPH, pero como el consumo de tabaco ha disminuido en los EE.UU; el VPH se está convirtiendo en un factor cada vez más importante.

“El VPH es el agente causal principal del cáncer oral”, dice D’Souza, y la mayoría de las personas eliminan las infecciones por su cuenta. “Sin embargo, estos resultados sugieren que el tabaco puede hacer que estas infecciones sean mas complicadas de curar, y por lo tanto, los fumadores pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer faríngeo.”

El aumento del riesgo no sólo viene de fumar cigarrillos: los investigadores encontraron una asociación con el contagio por vía oral de VPH-16 y la exposición al tabaco, incluso si el humo es de segunda mano. Las personas que eran usuarios recientes del tabaco tenían más probabilidad de contraer VPH-16 oral que los usuarios mas experimentados o las personas que nunca lo habían usado.

La buena noticia es que la vacuna contra el VPH protege contra el VPH tipo 16, y a pesar de que aún no ha sido demostrada para proteger contra las infección orales, algunos datos sugieren que lo hace, dice D’Souza.

En otras noticias relacionadas con el VPH, un estudio aparte hecho a 1.313 hombres, que fue publicado en el BMJ. Se encontró que los hombres que reportaron beber más alcohol también tendían a tener niveles más altos de VPH. De hecho, los mayores bebedores en el estudio tenían un 69% de pre-valencia de VPH frente a 57% de los que bebían menos. (Imagínate los que fuman y beben sin parar!!)

Ninguno de los estudios definitivamente apuntan a una causa o mecanismo en concreto, pero los estudios han demostrado que el tabaquismo y el beber tienen efectos inmunosupresores, que pueden promover inflamación e infección.

“Este estudio nos ayuda a comprender las razones por las que personas que no han tenido antecedentes sexuales muy recurrentes, o que no han tenido una sola pareja sexual. . . desarrollen estos tipos de cáncer “, dice D’Souza. “Este estudio transversal sugiere que en algunas personas el consumo de tabaco podría ser la explicación.”

La solución permanente al tabaquismo.

Espero que este estudio te haya hecho reflexionar un poco sobre el tabaquismo ya que como leíste puede hasta llevarte a que contraigas cáncer en la garganta y creo que nadie quiere eso.

Es por eso que si quieres acabar con este desagradable vicio, no dudes en DESCARGAR  el libro que te recomiendo en este blog; de verdad amaras este libro y estarás muy agradecido así como yo. aparte de que ahorraras mucho dinero cuando dejes el cigarro

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *